Cargando…
Estás aquí:  Home  >  IPC C  >  Este Artículo

Dispersante polimérico como plastificante para composiciones aglutinantes hidráulicas y procedimiento de preparación.

Por   /   27 noviembre, 2013  /   Comentarios desactivados

Dispersante de polímero del tipo policarboxilato, que comprende por lo menos un copolímero que se obtiene de una composición de monómero que comprende, en moles: A) De 40 a 95% de por lo menos un monómero carboxílico insaturado; B) De 5 a 60% de por lo menos un monómero de éster acrílico o un monómero de éster metacrílico que comprende una cadena de poliéster;

[21bis] Número de solicitud : PA/a/2005/009219
[71] Solicitante(s) : CRAY VALLEY, S.A.
[21] Número de solicitud internacional : PCT/FR2004/000417
[11] Número de publicación internacional : WO 2004/080908
[51] Clasificación : C04B00/0000
[54] Título : DISPERSANTE POLIMERICO COMO PLASTIFICANTE PARA COMPOSICIONES AGLUTINANTES HIDRAULICAS Y PROCEDIMIENTO DE PREPARACION.
[57] Resumen : Dispersante de polímero del tipo policarboxilato, que comprende por lo menos un copolímero que se obtiene de una composición de monómero que comprende, en moles: A) De 40 a 95% de por lo menos un monómero carboxílico insaturado; B) De 5 a 60% de por lo menos un monómero de éster acrílico o un monómero de éster metacrílico que comprende una cadena de poliéster; C) De 0 a 20% de por lo menos un tercer monómero que se selecciona de: éster acrílico o éster metacrílico o acrilamida o derivado de acrilamida o monómero vinil aromático o su derivado sulfonado, teniendo el copolímero una distribución de masa molecular controlada y siendo susceptible de obtenerse a través de un procedimiento que comprende los pasos o etapas de: i) Polimerización en solución acuosa a una temperatura que va de 70 a 95°C con un sistema de iniciación y trasferencia que comprende: D) Un agente de oxidación, E) Un agente de reducción que se selecciona de sales de metabisulfito y, de preferencia, de metabisulfito de sodio o metabisulfito de potasio, no excediendo de 50 la relación o proporción molar de los monómeros/agente de reducción, ii) Adición semi-contínua del agente de oxidación y de la mezcla de monómeros por un período de tiempo que va de 1 a 4 horas; iii) Introducción del agente de reducción, ya sea como talón de recipiente, antes del principio de la adicción del agente de oxidación y de los monómeros, o semi-contínuamente, como una alimentación separada de estos últimos y del agente de oxidación. La invención se relaciona también con una procedimiento específico de preparación y con usos como plastificante en composiciones aglutinantes hidráulicas inorgánicas o como agentes de dispersión en pastas de pigmento o en dispersiones acuosas de polímero.

El presente resumen corresponde a la invención que al rubro muestra número y titulo. Este extracto corresponde a la invención que se menciona y ha sido publicado previamente por la autoridad y/o gobierno de origen de la misma. El sitio no se atribuye su autoría ni tampoco se reserva derecho alguno respecto del mismo. Su difusión se hace de manera gratuita con fines culturales o educativos.

Si desea mayor información respecto del estatus legal de esta patente, obtener el documento completo, conocer el estado del arte o de la técnica sobre esta materia o bien, si desea redactar y solicitar una patente similar deberá contactarnos. Ventas y Soporte: (55) 35-36-03-66 o 35-36-03-67 con 10 líneas ó 01800 08-74-874. 01800 08.74 884. info@maspatentes.com, maspatentes@maspatentes.com, search.maspatentes.com

    Imprimir       Email

Quizá quieres leer más sobre...

Tetrahidroquinolinas.

Seguir leyendo →